Chhattisgarh merece progreso, no un bloqueo para ocultar la corrupción de Bhupesh

Raipur. Desde 2018 hasta 2023, la gente de Chhattisgarh ha soportado mucho. El gobierno del Congreso dirigido por Bhupesh Baghel estuvo lleno de estafas, estancamiento y desperdicio de oportunidades. El estado se convirtió en una guarida de corrupción, y salieron a la luz al menos siete grandes estafas, incluida la infame estafa del licor por 2.000 millones de rupias. La Dirección de Cumplimiento ha desmantelado una banda criminal que operaba con respaldo político, comprometiendo la salud pública y saqueando el tesoro público.

A pesar del rico potencial mineral y agrícola de Chhattisgarh, el gobierno del Congreso no logró atraer inversiones industriales significativas. La creación de empleo siguió estancada, la infraestructura siguió siendo lenta y los jóvenes siguieron decepcionados. En lugar de promover el desarrollo, la administración se entregó al drama populista y al mal gobierno y Baghel no logró atraer ninguna nueva inversión durante sus cinco años de gobierno. Incluso tomando lecciones de otros gobiernos progresistas, no pudieron organizar ni una sola cumbre de inversores en cinco años.

Ahora, en un intento desesperado por salvar a Baghel de las redadas del ED por corrupción y recuperar su relevancia, el partido del Congreso está tratando de poner al gobierno del BJP en el banquillo de los acusados en lugar de ofrecer alguna explicación. Cuando las cosas no funcionan debido a la división interna en el Congreso, Baghel ha pedido un bloqueo económico en algunas divisiones de Chhattisgarh el 22 de julio. La medida de Baghel, motivada por el arresto de Chaitanya Baghel en un caso de lavado de dinero, no solo tiene motivaciones políticas sino que también es extremadamente irresponsable. Los bloqueos perturban el funcionamiento de las empresas, paralizan los servicios de emergencia y ponen en peligro el futuro de los estudiantes. Esto es una traición a la misma gente que el partido dice representar.

La gobernanza no es una obra de teatro: es una responsabilidad seria. Los ciudadanos de Chhattisgarh merecen estabilidad, inversión y oportunidades. Necesitan líderes que prioricen el desarrollo sobre la distracción. Hay que recordarle al Partido del Congreso que no tiene derecho a convertir la vida cotidiana de los habitantes de Chhattisgarhi en rehén de sus reivindicaciones políticas. Es hora de seguir adelante. Debe establecerse el estado de derecho. Se debe dar prioridad al progreso económico. Que los corruptos sean castigados y el pueblo de Chhattisgarh reclame su derecho a un futuro pacífico y próspero.

Exit mobile version