News

Workers’ union demands regularisation of service

El Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Medio Ambiente, Conservación y Embellecimiento del Patrimonio de Shimla (SEHB), asociado con el Centro Sindical Indio (CITU), organizó hoy aquí una protesta frente a las instalaciones de la oficina del Comisionado Adjunto y exigió la regularización de sus trabajadores.

Durante la protesta, el presidente estatal de CITU, Vijendra Mehra, dijo que la Corporación Municipal parece estar trabajando en contra de los estatutos de la sociedad y está conspirando para subcontratar sus operaciones.

Dijo que la cantidad que la Corporación Municipal pretende gastar en el escaneo de códigos QR para mapear casas podría financiar la contratación de 150 trabajadores adicionales durante tres años, lo que ayudaría significativamente a mantener la limpieza en la ciudad y también contribuiría a reducir la carga de trabajo en trabajadores existentes. Mehra alegó que esto se hace para promover la corrupción.

Alegó además que los trabajadores y supervisores de dicha sociedad están siendo explotados económica y mentalmente. Mehra dijo que cada mes los salarios de cientos de trabajadores subcontratados no se pagan a tiempo, lo que constituye una violación de la Ley de Pago de Salarios de 1936.

Exigieron un pago adicional por las horas extras, exigieron legalmente 39 días festivos y se formulará una política para promover a los trabajadores y supervisores. También exigieron una reunión inmediata con la Asamblea General Anual de SEHB para abordar las demandas de los trabajadores de manera integral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button